Bojear los servidores de la Web en busca de datos y noticias potencialmente útiles no es una opción viable. Al menos para mí, que navego con el ancla atorada a cierto nodo del ciberespacio, sin poder exceder velocidades de 4 KBps.
Con el Opera Turbo a cuestas puedo succionar algunas olas que rompen contra el casco; pero no basta. Es como si activase interruptores Warp sin liberar los amarres sujetos a la corteza terrestre.
Por suerte el XML ofrece las bases para que algunos formatos entreguen información actualizada a sus clientes. Y ya que el navegador Opera incluye casi todo lo que necesito para estar a bordo (sólo en los astilleros empleo Firefox), me separa un simple clic de distancia de los RSS y Atom señalados en mi mapamundi de feeds:
- CubaReader, BBC Mundo, Menéame y Chuenga para capturar chismes de las costas de Cuba y el resto del mundo.
- Microsiervos, con sus notas sobre Ciencia e Internet que encabezan las radas geek de NeoTeo, Underwire, Wired Science, GameLife, Alt1040, Fogonazos, This Day in Tech, Enrique Dans, Maikelnai y Alejandro313.
- Cavolo, La aldea irreductible, Sentado frente al mundo, Aquí estuve ayer, Muy Recomendable, Muy Entrevistas y Muy Reportajes, desde cuyos horizontes no se necesita ningún catalejo para avistar curiosidades.
- HTML5 Doctor, MuyLinux, VivaLinux!, DiarioLinux, SeguInfo y Kriptópolis, con sus faros orientados a la programación web, el software libre y la seguridad informática.
- BloggersCuba, El rumor del elefante, La Polémica Digital, La esquina de Krlos y un blog en localhost para arriar velas sobre nuestra bahía en las tardes.
En fin, un total de 35 feeds provenientes del inmenso océano de bytes. Todo un placer compartirlos con ustedes.
0 notas:
Publicar un comentario